Gestión Sostenible

El grupo ZFB busca contribuir a la generación de valor de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y demás grupos de interés, construyendo relaciones de mutuo beneficio, viviendo nuestros principios corporativos y aportando de manera sostenible al desarrollo empresarial del país y de la región.

Estrategia

El Grupo ZFB, trabaja en la construcción de entornos favorables para los negocios, para ello ha generado su estrategia de sostenibilidad con tres objetivos centrales:

1

Desarrollar iniciativas, estrategias y proyectos que permitan el crecimiento organizacional.

2

Promover al interior del grupo ZFB y con nuestra cadena de valor la promoción e implementación del trabajo decente en las zonas de operación.

3

Generar un impacto positivo en los grupos de interés.

Actualmente estamos trabajando con los siguientes grupos:

Clientes   -   Colaboradores   -   Proveedores   -   Comunidad   -   Medio Ambiente

Fundación

foto1-fundacion.jpg

Portal Empleo

47.740 hojas de vida, gestión 2015: 12.000 nuevas  hojas de vida, 591 ofertas laborales publicadas, 125 contrataciones.



foto2-fundacion.jpg

Unifranca: alianzas con entidades educativas

6 convenios vigentes con universidades y SENA, 38 programas formación titulada, complementaria y bilingüismo, 1.052 alumnos (2015): 58% ZFBO, 42% comunidad aledaña.
foto3-fundacion-200416.jpg

Movilidad Sostenible

Acciones sobre la vía: eje, reparcheo, cierre separadores, mesa trabajo con Transmilenio, plan carro compartido y seguridad vial.


foto4-fundacion-revisar_si_esta_se_puede_cambiar.jpg

Red de Usuarios

Integrada por 90 empresas trabajo docente, sistema de seguridad y salud en el trabajo, estrategias de movilidad sostenible, primeros pasos en RSE con la U. externado, gestión de aprendices con UNIFRANCA, comité de recursos humanos, mesa de relacionamiento con comunidad.
foto5-fundacion.jpg

Tratamiento Residual

73% aprovechamiento de residuos: 2.717 toneladas, 116 empresas realizan una correcta separación de residuos.




Informes de Sostenibilidad

En el año 2007, la compañía atendió el llamado internacional del Pacto Mundial de Naciones Unidas para que las empresas asumiéramos un compromiso claro con 10 principios de gestión responsable, enmarcados en la promoción y protección de los derechos humanos y los derechos laborales, la mitigación de impactos ambientales y las prácticas anti-corrupción.

Desde ese momento hemos avanzado en la comprensión y adaptación de nuestra gestión hacia prácticas sostenibles, que mejoren nuestra labor, mitiguen nuestros impactos negativos y nos permitan consolidar relaciones duraderas con nuestros grupos de interés.

Los avances logrados hasta el momento,

se encuentran evidenciados en los siguientes informes: