Gobierno Corporativo

El grupo ZFB busca contribuir a la generación de valor de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y demás grupos de interés, construyendo relaciones de mutuo beneficio, viviendo nuestros principios corporativos y aportando de manera sostenible al desarrollo empresarial del país y de la región.

Tanto la Zona Franca Bogotá S.A. como Desarrolladora de Zonas Francas S.A.
cuenta con un Código de Gobierno corporativo

Política Anticorrupción

El Grupo ZFB comprometido con el desarrollo de negocios éticos y responsables, establece como lineamiento estratégico la política de cero tolerancia con la corrupción en cualquiera de sus formas (ejemplo: soborno, contrabando, lavado de activos, entre otros), así mismo establece su relacionamiento con sus grupos de interés en condiciones de respeto mutuo, dialogo permanente y comportamientos éticos que permitan la construcción de relaciones sostenibles en el tiempo.

Por tal razón, la política establece los siguientes aspectos para su cumplimiento:

  1. Evaluación periódica de los riesgos de corrupción y prácticas antiéticas, que puedan identificarse en las diferentes actividades, procesos y procedimientos desarrollados por el Grupo ZFB o sus representantes en el desarrollo de sus objetivos estratégicos.
  2. Implementación y seguimiento al Código de Buen Gobierno Corporativo de la Zona Franca de Bogotá y Desarrolladora de Zonas Francas.
  3. Construcción, ejecución y seguimiento del Programa de Anticorrupción, ética y relacionamiento con grupos de interés (PAER) para mitigar los riesgos identificados.
  4. Creación del Comité de ética del Grupo ZFB, como el órgano para la promoción, y aplicación de la política.
  5. Creación y divulgación un nuevo canal de comunicación para que todos los grupos de interés puedan reportar violaciones a nuestra política, así como prácticas incorrectas u omisiones que pongan en riesgo al Grupo ZFB.