ZF Towers Versalles: Infraestructura moderna, eficiente y segura en el corazón empresarial de Cali

[fa icon="calendar'] 16-abr-2019 11:45:53 / por Comunicaciones Grupo ZFB

  • El Valle del Cauca es conocido como la “Cuna de las Multinacionales”, con más de 150 instaladas en la región.
  • ZF Towers versalles es un edificio especializado para la tercerización que brinda un entorno competitivo de negocios en Cali / Colombia.
  • Una infraestructura moderna y segura para instalar su empresa, brindar un servicio de calidad, reduciendo costos operacionales.

Cali se ha convertido en un punto estratégico para la inversión en el sector servicios, pues el Valle del Cauca es conocido como la “Cuna de las Multinacionales”, con más de 150 instaladas en la región, atendiendo mercados nacionales e internacionales; la región cuenta con 4.7 millones de habitantes, tiene un PIB en el 2017 de USD $28 billones siendo la tercera ciudad más importante de Colombia.


La ubicación geoestratégica de la región le permite a cualquier empresa tener un acceso privilegiado tanto al mercado local como a los mercados internacionales. Gracias al dinamismo que ha tenido la sultana del Valle, la búsqueda de instalaciones cada vez más eficientes, confortables y accesibles se ha incrementado en los últimos años.


De acuerdo con el estudio de Colliers Internacional sobre el reporte Mercado de oficinas en Cali - Colombia, la demanda de las mismas y metros cuadrados destinados para tal fin se ha concentrado en las empresas de Coworking, BPO, tecnología y sector público.


Bajo este escenario, el Grupo ZFB con más de 22 años de experiencia en el desarrollo de entornos competitivos para los negocios, desarrolló ZF Towers Versalles, un edificio especializado para el sector de tercerización, ubicado estratégicamente en la ciudad de Cali en uno de los sectores más centrales, el cual tiene múltiples vías de acceso y conectividad.


ZF Towers Versalles cuenta con una infraestructura nueva y eficiente. Este edificio construido en 2017 es una opción viable para cualquier empresa de servicios por su ahorro en costos por eficiencia operativa, se ahorra hasta el 17% de energía gracias al sistema de aire evaporativo de confort, ambientalmente eficiente con iluminación LED y energía regulada y con planta de suplencia total de 350 KVA, 0 % de CAPEX para iniciar la operación en el mismo, los costos de mantenimiento están incluidos en el canon de arrendamiento, cuenta con ventanas insonorizadas y con filtro UV, energía regulada y con planta de suplencia total de 350 KVA, convirtiéndolo así en la mejor opción en modernidad, eficiencia y seguridad en la sucursal del valle del cauca.


El edificio cuenta con licencia de uso para comercio y servicios, con 5.275 m² construidos y un área disponible de 4.422 m², 4 pisos y un sótano, con capacidad para 700 puestos de trabajo, se caracteriza por ostentar espacios de áreas blancas con altos estándares de calidad, eficiencia, infraestructura y sostenibilidad.


Ideal para la prestación de servicios médicos básicos, instituciones prestadoras de salud, entidades promotoras de salud, agencias de viaje, agencias de publicidad, bufete de abogados, desarrollo de software, call centers, integradores de servicios de TI, oficinas corporativas, sedes administrativas, centros académicos, entre otros.

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

Equilibrio entre `eficiencia´ y ` disponibilidad´: la gran apuesta del nuevo complejo de Data Centers ZETTA de Grupo ZFB

[fa icon="calendar'] 04-abr-2019 11:36:37 / por Comunicaciones Grupo ZFB

  • $ 90 millones de dólares invertirá el Grupo ZFB en el nuevo data center ZETTA DC
  • Eficiencia energética, disponibilidad de 99,98% son algunas de las principales características de este complejo de data centers de clase mundial.
  • Los data centers son el negocio con mayor tendencia de crecimiento en el sector de tecnología en todo el mundo y, gracias a su ubicación, oferta de conectividad y temperatura, Bogotá se consolida como epicentro idóneo para un centro de datos.



Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

La Zona Franca de Bogotá cumple 22 años contribuyendo al desarrolló del país

[fa icon="calendar'] 19-mar-2019 16:21:36 / por Comunicaciones Grupo ZFB

 En marzo de 1997 fue fundada la Zona Franca de Bogotá en Fontibón con 64 hectáreas.

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

ZONA FRANCA DE BOGOTÁ COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LA CALLE 13

[fa icon="calendar'] 12-mar-2019 14:44:52 / por Comunicaciones Grupo ZFB

 

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

DIVISIÓN DE TRANSPORTE DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, VISITÓ LA ZONA FRANCA DE BOGOTÁ

[fa icon="calendar'] 12-mar-2019 14:22:57 / por Comunicaciones Grupo ZFB

 

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

FUNDACIÓN ZONA FRANCA DE BOGOTÁ BENEFICIA A MÁS DE 400 NIÑOS DE BAJOS RECURSOS CON LA DONACIÓN DE ÚTILES ESCOLARES

[fa icon="calendar'] 12-mar-2019 14:15:04 / por Comunicaciones Grupo ZFB

Bogotá, febrero de 2019.

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

PICIZ: UN ALIADO DE LAS ZONAS FRANCAS EN LA ERA DIGITAL

[fa icon="calendar'] 12-mar-2019 12:33:31 / por Comunicaciones Grupo ZFB

 

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR DE COMERCIO EXTERIOR EN COLOMBIA EN EL IAOP-OWS19

[fa icon="calendar'] 12-mar-2019 11:57:08 / por Comunicaciones Grupo ZFB

 

Del 17 al 20 de febrero se llevó a cabo el IAOP-OWS19 en el Marriott World Center en Orlando, Florida,  el cual reunió a cientos de profesionales de la industria.

Bogotá, febrero de 2019.

Se llevó a cabo en Orlando - Florida el IAOP-OWS19, un evento que reúne a un grupo diverso de líderes de la industria para compartir conocimientos y contribuir en las tecnologías emergentes de hoy, el ritmo exponencial del cambio y la importancia de adoptarlo.

La delegación colombiana estuvo a cargo de: Zona Franca de Bogotá, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACdeCC), e Invest in Bogotá  quienes estuvieron presentes en la premiación de empresas de tercerización, programas inclusivos y profesionales certificados, así como también en las agendas comerciales y  ruedas de negocios con el fin de dar a conocer las bondades del mercado colombiano.

El evento tiene como objetivo generar oportunidades para los sectores de  tecnologías de la información y tercerización de servicios y la proyección de procesos de negocio a nivel internacional; según Juan Pablo Rivera, Presidente del Grupo ZFB: “Colombia se encuentra en el radar de las empresas de Call Center y Centros de Servicios Compartidos, que están buscando sus centros de excelencia en LATAM para atender el mercado de la región y USA. Se debe trabajar en facilitar su llegada para que se haga realmente de manera masiva, también en la capacitación del capital humano para atender sus requerimientos”.

En Colombia, Esta industria tiene un tamaño de casi 23 MM de dólares y durante los últimos 7 años ha presentado un crecimiento continuo del 19% promedio Anual.

En el evento Grupo ZFB presentó sus soluciones en infraestructura como un ecosistema único para establecer empresas o servicios de BPO, KPO, ITO, en ZF Towers.

El parque, ubicado dentro de la Zona Franca de Bogotá se perfila como el cluster más importante de tecnología y Servicios del país con más de 13.000 empleados y 32 compañías. Bogotá por su parte, se posiciona como la metrópoli ancla para la prestación de servicios  de contact center y la instalación de centros de servicios compartidos. La orientación vocacional de casi cerca de 84.000 profesionales hacia la ingeniería y tecnologías de la información y la concentración de más del 70% de la oferta de profesionales bilingües del país en la ciudad, propone sin duda, una ventaja competitiva en el talento humano disponible.

Al finalizar el evento, Grupo ZFB concluye que “los procesos de robótica e inteligencia artificial en auge y crecimiento no van a acabar el sector, pero si van a terminar con las actividades repetitivas sin valor” afirmó Rivera, Presidente del Grupo ZFB.

 

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

GRUPO ZFB: MÁS DE 30.000 PERSONAS SE PODRÁN BENEFICIAR CON LA PROPUESTA DE “RUTAS TU ZONA”

[fa icon="calendar'] 11-mar-2019 15:11:50 / por Comunicaciones Grupo ZFB

Bogotá, febrero de 2019.

La Zona Franca Bogotá y el equipo de la Corporación Calle 13  han ideado el plan más ambicioso de “Rutas tu zona” para solucionar una problemática de movilidad, infraestructura, accidentalidad y seguridad presente en el corredor de la calle 13, y que afecta los tiempos de desplazamiento de los colaboradores.

Como consecuencia a esta problemática el corredor de la calle 13 se ha visto afectado con rutas informales de transporte, que de forma ilegal prestan el servicio de transporte a las zonas de destino de alta demanda de los colaboradores, como el municipio de Soacha y las localidades de Suba, Kennedy, Bosa y el sector del Tunal. Esta opción de movilidad por tiempo y costo la utilizan los colaboradores de las empresas de Zona Franca de Bogotá durante las jornadas laborales.

El proyecto de rutas está dirigido a todos los sectores de la ciudad, pero surge la mención de estas localidades porque en un proceso de caracterización que se realizó, estos son los lugares donde se ubican la mayoría de las personas que trabajan en el parque empresarial.

Un estudio realizado por el Programa Bogotá Cómo Vamos, advierte que más de 2 horas gasta la mayoría de los ciudadanos al día en la capital en los recorridos casa-trabajo-casa. Con esta ruta de movilidad sostenible que implementa la Zona Franca de Bogotá, el parque empresarial de servicios, industriales y de tecnología bajo régimen franco con mayor desarrollo del país, el cual alberga cerca de 400 empresas, potencialmente beneficiará a más de 30.000 colaboradores. Con este proyecto que tiene como objetivo facilitar la movilidad de los colaboradores de las distintas empresas ubicadas en el parque, mitigando los tiempos de desplazamiento, los riesgos de seguridad vial e incluso la deserción laboral por la complejidad y dificultad de la llegada hasta la Zona Franca de  Bogotá.

Este proyecto tendrá dos propósitos específicos:

  1. Crear y probar un modelo de servicio de transporte especial compartido por las empresas ubicadas al interior de la Zona Franca de Bogotá que responda a las necesidades de movilidad de sus colaboradores.

  2. Lograr paulatinamente ampliar el servicio a más empresas y en consecuencia disminuir la demanda de pasajeros a las rutas de transporte informal, para así aportar en el proceso de recuperación del espacio público sobre la portería de calle 13, por parte de las entidades públicas encargadas de dicho proceso.

Este proyecto ofrece calidad y seguridad para los colaboradores de ZFB, es la posibilidad de viajar cómodo, seguro y tranquilo de que se puede usar ese tiempo en la ruta en cosas que generen mayor bienestar y una mejor calidad de vida, la implementación de este proyecto será gradual con base en los resultados.

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

Los aspectos destacados de la Ley 1943 del 28 de Diciembre de 2018 fueron discutidos en la Zona Franca de Bogotá

[fa icon="calendar'] 11-mar-2019 14:07:34 / por Comunicaciones Grupo ZFB

Bogotá, febrero de 2019.

Se llevó a cabo en el parque industrial y tecnológico Zona Franca Bogotá el seminario de “Aspectos destacados de la ley 1943 del 28 de diciembre 2018 – borrador decreto prórrogas de zonas francas” para gerentes y representantes legales de las empresas que hacen parte de la Zona Franca de Bogotá, donde se trataron temas prioritarios para los negocios con respecto a la ley de financiamiento.

El evento se da en un momento importante para sacar adelante los retos que se tienen planteados, según Juan Pablo Rivera, Presidente del Grupo ZFB “La ley de financiamiento tiene efectos muy positivos para la industria, pero tiene retos que se deben afrontar, es una gran oportunidad para demostrar lo que las zonas francas somos, en empleo, inversiones, comercio exterior y demás, podemos demostrar el impacto que generamos las zonas francas al país”, es una gran oportunidad para mostrar el impacto económico y social que tienen las zonas francas.

Por otra parte, Diego Vargas, Gerente General de Zona Franca de Bogotá, habló sobre el impacto de la ley de financiamiento en las zonas francas de Colombia, los cambios desde la ley 1607 de 2012 a la ley 1942 de 2018, en cuanto a base gravable nueva y afirmó "Lo que tenemos que hacer es lograr la simplificación de operaciones. La competitividad la vamos a lograr con los valores agregados de las zonas francas, que repercuten en los procesos productivos”.

El seminario también contó con la presencia de Juan De Dios Bravo, abogado y especialista en derecho tributario, quien habló de las principales reformas en materia de sociedades, tratamiento a los dividendos, renta presuntiva y régimen para las holdings haciendo referencia a que este régimen le estaba haciendo falta al país “por fin Colombia adoptó un régimen para los holdings, toda Sociedad Colombiana, que invierta en valores, acciones o participaciones en sociedades colombianas o del exterior”.

Edgar Orlando Martínez, Director Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI aseguró “Estamos en una negociación con el gobierno en el tema de prórrogas, y queremos que en el mes de febrero quede solucionado, para tener una respuesta” Un borrador que define esa situación ya fue socializado y se espera que con las sugerencias hechas por diferentes actores del sector, se expida en febrero.

Para finalizar la jornada, hizo su intervención Martín Gustavo Ibarra, Presidente de Araujo Ibarra & Asociados S.A. quien habló sobre los beneficios comerciales que tiene Colombia a nivel Global, “Colombia tiene uno de los mejores acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y de los países que hacen parte de La Alianza del Pacífico, las zonas francas de Colombia son las que tienen los mejores beneficios tributarios, convirtiéndolo en el mejor destino de inversión de América Latina, generando muchas más oportunidades”.  

Este sector se encuentra a la espera de que el Gobierno Nacional expida el decreto prórrogas de estos parques cuanto antes; las zonas francas son uno de los principales instrumentos potenciales para el país, gracias a estas el nivel de competitividad puede estar al nivel de otros países con los que compite.  

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

Noticias por temas

Ver todo