Colombia está preparada para recibir mega-proyectos

[fa icon="calendar'] 03-jul-2019 10:50:54 / por Comunicaciones Grupo ZFB



Bogotá, julio de 2019. En la actualidad, las mega-construcciones están en auge potencializando el desarrollo del país, dinamizando el mercado y facilitando el comercio mundial debido a la demanda de nuevos negocios y construcciones dentro y fuera de parques industriales y zonas francas como plantas de producción, centros de distribución, bodegas logísticas, edificios de oficinas, data centers y proyectos a la medida de las compañías.    

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

Primer servicio hotelero dentro de una zona franca en Colombia

[fa icon="calendar'] 28-jun-2019 10:36:13 / por Comunicaciones Grupo ZFB



  • Los viajeros que llegan con motivo de reunión de negocios a Colombia, aumentaron a un 13,68%. 
  • El complejo se entregará en marzo del 2020 y tiene una inversión de $28.500 millones de pesos. 
  • El Hotel cuenta con la certificación EDGE, que acredita su compromiso con el medio ambiente.

Bogotá, junio de 2019. Colombia se está consolidando como uno de los destinos para turismo de negocios más importante de Latinoamérica, prueba de esto es que el número de viajeros que llegan al país con motivo de reunión de negocios ha aumentado 13,68% en los últimos dos años, según cifras de ProColombia.

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

Colombia estará presente con el Grupo ZFB, en el SIL Barcelona feria de Logística y Transporte

[fa icon="calendar'] 20-jun-2019 17:01:16 / por Comunicaciones Grupo ZFB


  • Del 26 al 28 de junio se llevará acabo el SIL Barcelona,el cual reunirá a más de 650 empresas, procedentes de 50 países distintos.
  • La feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, será el puente internacional de negocios y el punto de encuentro del sector de logística de Europa, América Latina y el Mediterráneo.
  • Una comisión colombiana estará a cargo de liderar la búsqueda de inversión extranjera en Colombia.
Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

Colombia tiene el primer Programa Gerencial en Zonas Francas en la región

[fa icon="calendar'] 19-jun-2019 7:41:23 / por Comunicaciones Grupo ZFB



  • En países de la región la tasa efectiva de tributación llega a ser del 30% hasta el 80%.
  • Las compañías buscan instalarse donde se le ofrezcan beneficios económicos y mayor rendimiento.
  • La Universidad de los Andes y Grupo ZFB crean el Programa Gerencial en Zonas Francas, con el respaldo de la Asociación de Zonas Francas de las Américas AZFA
  • Su objetivo es formar a directivos y ejecutivos en el estudio de las zonas francas como instrumento de competitividad de los países iberoamericanos.

Bogotá, junio de 2019. Hoy por hoy, Las Zonas Francas se han convertido en un instrumento para la atracción de inversión, generación de empleo y desarrollo de las regiones, siendo el principal aliado de los gobiernos para incentivar a las nuevas, grandes o medianas compañías a invertir en estos territorios, reflejando así los beneficios del modelo de régimen franco para atraer más inversión nacional y extranjera.

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

2do encuentro de Zonas Francas y Puertos, en Barranquilla

[fa icon="calendar'] 06-jun-2019 14:38:10 / por Comunicaciones Grupo ZFB

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

Zona Franca de Bogotá, modelo de desarrollo sostenible

[fa icon="calendar'] 04-jun-2019 14:24:58 / por Comunicaciones Grupo ZFB

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

El Software “PICIZ” empezará su proceso de internacionalización

[fa icon="calendar'] 24-may-2019 11:54:27 / por Comunicaciones Grupo ZFB


  • República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Argentina y Perú serían los primeros países en adoptar la tecnología hecha en Colombia, un hecho histórico, que abrirá las puertas a la exportación del software experto en zonas francas.
  • Este Programa Informático para la Gestión y Control Integral de Zonas Francas, desarrollado por Grupo ZFB, aporta significativamente a la competitividad de los negocios.
  • PICIZ está presente en el 47% de las zonas francas de Colombia. Con este paso, consolida su posicionamiento como principal plataforma de comercio exterior en la región.

 

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

ZF Towers Versalles: Infraestructura moderna, eficiente y segura en el corazón empresarial de Cali

[fa icon="calendar'] 16-abr-2019 11:45:53 / por Comunicaciones Grupo ZFB

  • El Valle del Cauca es conocido como la “Cuna de las Multinacionales”, con más de 150 instaladas en la región.
  • ZF Towers versalles es un edificio especializado para la tercerización que brinda un entorno competitivo de negocios en Cali / Colombia.
  • Una infraestructura moderna y segura para instalar su empresa, brindar un servicio de calidad, reduciendo costos operacionales.

Cali se ha convertido en un punto estratégico para la inversión en el sector servicios, pues el Valle del Cauca es conocido como la “Cuna de las Multinacionales”, con más de 150 instaladas en la región, atendiendo mercados nacionales e internacionales; la región cuenta con 4.7 millones de habitantes, tiene un PIB en el 2017 de USD $28 billones siendo la tercera ciudad más importante de Colombia.


La ubicación geoestratégica de la región le permite a cualquier empresa tener un acceso privilegiado tanto al mercado local como a los mercados internacionales. Gracias al dinamismo que ha tenido la sultana del Valle, la búsqueda de instalaciones cada vez más eficientes, confortables y accesibles se ha incrementado en los últimos años.


De acuerdo con el estudio de Colliers Internacional sobre el reporte Mercado de oficinas en Cali - Colombia, la demanda de las mismas y metros cuadrados destinados para tal fin se ha concentrado en las empresas de Coworking, BPO, tecnología y sector público.


Bajo este escenario, el Grupo ZFB con más de 22 años de experiencia en el desarrollo de entornos competitivos para los negocios, desarrolló ZF Towers Versalles, un edificio especializado para el sector de tercerización, ubicado estratégicamente en la ciudad de Cali en uno de los sectores más centrales, el cual tiene múltiples vías de acceso y conectividad.


ZF Towers Versalles cuenta con una infraestructura nueva y eficiente. Este edificio construido en 2017 es una opción viable para cualquier empresa de servicios por su ahorro en costos por eficiencia operativa, se ahorra hasta el 17% de energía gracias al sistema de aire evaporativo de confort, ambientalmente eficiente con iluminación LED y energía regulada y con planta de suplencia total de 350 KVA, 0 % de CAPEX para iniciar la operación en el mismo, los costos de mantenimiento están incluidos en el canon de arrendamiento, cuenta con ventanas insonorizadas y con filtro UV, energía regulada y con planta de suplencia total de 350 KVA, convirtiéndolo así en la mejor opción en modernidad, eficiencia y seguridad en la sucursal del valle del cauca.


El edificio cuenta con licencia de uso para comercio y servicios, con 5.275 m² construidos y un área disponible de 4.422 m², 4 pisos y un sótano, con capacidad para 700 puestos de trabajo, se caracteriza por ostentar espacios de áreas blancas con altos estándares de calidad, eficiencia, infraestructura y sostenibilidad.


Ideal para la prestación de servicios médicos básicos, instituciones prestadoras de salud, entidades promotoras de salud, agencias de viaje, agencias de publicidad, bufete de abogados, desarrollo de software, call centers, integradores de servicios de TI, oficinas corporativas, sedes administrativas, centros académicos, entre otros.

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

Equilibrio entre `eficiencia´ y ` disponibilidad´: la gran apuesta del nuevo complejo de Data Centers ZETTA de Grupo ZFB

[fa icon="calendar'] 04-abr-2019 11:36:37 / por Comunicaciones Grupo ZFB

  • $ 90 millones de dólares invertirá el Grupo ZFB en el nuevo data center ZETTA DC
  • Eficiencia energética, disponibilidad de 99,98% son algunas de las principales características de este complejo de data centers de clase mundial.
  • Los data centers son el negocio con mayor tendencia de crecimiento en el sector de tecnología en todo el mundo y, gracias a su ubicación, oferta de conectividad y temperatura, Bogotá se consolida como epicentro idóneo para un centro de datos.



Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

La Zona Franca de Bogotá cumple 22 años contribuyendo al desarrolló del país

[fa icon="calendar'] 19-mar-2019 16:21:36 / por Comunicaciones Grupo ZFB

 En marzo de 1997 fue fundada la Zona Franca de Bogotá en Fontibón con 64 hectáreas.

Leer Más [fa icon=long-arrow-right"]

Noticias por temas

Ver todo
TENDENCIAS