Grupo ZFB lanza Monsú: ciudad industrial y logística del Caribe colombiano

[fa icon="calendar'] 27-sep-2016 12:42:26 / por Diego Cardenas

Render-1.jpg

Grupo ZFB, líder en la gestión y desarrollo de entornos competitivos para los negocios, anunció el lanzamiento del megaproyecto llamado MONSÚ, la nueva ciudad industrial y logística del Caribe ubicada en el corazón de la "Ciudad Caribe Colombia (CCC)", en el kilómetro 29 de la vía La Cordialidad, entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

Monsú brindará soluciones para empresas nacionales y extranjeras, aportando al desarrollo económico y fomentando la inversión extranjera en Colombia, articulando cinco (5) proyectos en uno (1): zona franca, Zona de Actividad Logística (ZAL), parque industrial, parque empresarial y zona de servicios, prometiendo convertirse en un referente empresarial a nivel global, por su ubicación y conectividad con los principales mercados del mundo, como la costa este de los Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Suramérica.

En su primera etapa, la nueva ciudad industrial inicia con la puesta en marcha de 7 hectáreas listas para la ubicación de empresas de distintos sectores, a un precio de tierra por metro cuadrado muy competitivo en relación con mercados como México y Centroamérica.

Actualmente el megaparque cuenta con la presencia de compañías como Cemex con una planta de producción, y una estación de servicio de la empresa Puma Energy que estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2017.

IMG-20160811-WA0064.jpgMonsú promete convertirse en la plataforma de comercio exterior más importante de Colombia, dirigido a operadores logísiticos, comercio, manufactura e industrias de alto impacto, que no solo aportará al aumento de exportaciones e importaciones en el país, sino a la generación de empleos directos e indirectos en la " Ciudad Caribe Colombia -CCC".

En medio del posconflicto en Colombia, el megaproyecto será el destino de la nueva inversión extranjera directa, trabajando en conjunto con las instituciones nacionales y de la CCC teniendo como objetivo el asentamiento de empresas que deseen aprovechar las capacidades que hoy tiene la región en las empresas instaladas y en el recurso humano debidamente capacitado.

Actualmente, el Grupo ZFB tiene una participación en la operación de zonas francas del 35% en la región Caribe, 20% en la región Pacifico y 45% en la región Andina, para un total de 7 Zonas Francas Permanentes y 28 especiales; realizando 663.006 operaciones de comercio exterior por US$21.258 millones a cierre de 2015. 
Más información

Etiquetas: Zona Franca, Servicios y Tecnología, comercio exterior, industria y logística


Diego Cardenas

Escrito por Diego Cardenas

Comunicaciones Grupo ZFB

Noticias por temas

Ver todo